Cancel Preloader

Obama habla sobre las redes sociales con el Príncipe Enrique

 Obama habla sobre las redes sociales con el Príncipe Enrique

Barack Obama ha dado un mensaje contundente sobre el uso de las redes sociales en una entrevista con el príncipe Enrique de Inglaterra para la radio de la BBC. Entre los temas sobre los que hablaron, el demócrata mencionó las tensiones que puede generar el uso irresponsable de redes sociales, así como las noticias falsas y los discursos de odio en la Internet.

Asimismo, uno de los peligros de Internet es que las personas perciban la realidad completamente diferente y verse envueltas en información que refuerce sus sesgos actuales o que los desinformen.

Además, Obama defendió el internet como un espacio de encuentro entre diversas voces, donde es importante llegar a puntos de vista en común. También, apeló a los líderes internacionales a hacer de la red un “espacio común” y evitar un mundo de opiniones sesgadas. Sin hacer ninguna referencia directa al uso que hace el actual mandatario Donald Trump de su cuenta de Twitter, aunque es evidente la indirecta.

Obama destacó el impulso de las redes sociales para conectar a personas al recordar que ganó las elecciones gracias, en gran medida, a los jóvenes que las usaron para organizarse y salir a las calles durante su primera campaña electoral en 2008.

No obstante, él y el príncipe Harry destacaron que más allá de participar y expresarse en redes, lo importante es tomar acciones que concreten esos cambios sociales a largo plazo. Asimismo, coincidieron en que el anonimato de la red es usado para ser ofensivo en muchas ocasiones.

Estas palabras llegan en medio de las develadas evidencias sobre la campaña de Rusia para influir en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos mensajes de segregación a través de redes y plataformas como Facebook, Twitter y Google.

Cabe mencionar que la administración de Trump derogó este mes la Orden de Internet Abierto de 2015, promulgada por Obama para mantener la neutralidad de la red.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas