Cancel Preloader

El estado de México se prepara para los festejos de Navidad a 3 meses del 19 Septiembre

 El estado de México se prepara para los festejos de Navidad a 3 meses del 19 Septiembre

El Estado de México se prepara para los festejos de Navidad y a tres meses del sismo que devastó casas, escuelas e iglesias, y dejó un saldo fatal de 16 muertos y más de 40 lesionados, la tragedia –parece- ha quedado atrás.

A unas horas de la Nochebuena las familias mexiquenses preparan todo para la cena de este 24 de diciembre. El ponche, los romeritos, el pavo, el lomo de cerdo y otras delicias estarán en la mesa.

Hoy pocos se acuerdan que fueron 12 municipios mexiquenses los más afectados por el sismo, entre ellos Ocuilan, Malinalco, Joquicingo, Tenancingo y Zumpahuacán, al sur del Estado de México, donde la ayuda humanitaria llegó sin reservas y donde hasta hace 15 días aún se entregaban apoyos para la reconstrucción de viviendas.

La entidad mexiquense inició, a finales de noviembre los trabajos para la reparación y reconstrucción de las más de 2 mil 700 escuelas que sufrieron daños totales o parciales, de las cuáles más de 460 serán edificadas por completo y precisamente estas vacaciones de fin de año serán aprovechadas para acelerar las labores en las instituciones educativas.

En Toluca, capital del Estado de México, autoridades han instalado el tradicional parque con pista de patinaje y tobogán de nieve para que chicos y grandes puedan divertirse.

En los municipios turísticos, pueblos mágicos, pueblos con en canto y centros comerciales se ha desplegado un operativo especial con más de 16 Mil policías estatales y municipales que cuidarán que los festejos de Navidad transcurran con armonía y felicidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas