Cancel Preloader

Para que la economía crezca hay que generar las condiciones: Ricardo Anaya

 Para que la economía crezca hay que generar las condiciones: Ricardo Anaya

El precandidato presidencial para la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, planteó “liberar el enorme potencial emprendedor que tienen las y los jóvenes mexicanos”.

En un video difundido por el Partido Acción Nacional (PAN) sobre su visita a Guanajuato, Anaya reconoció que para que la economía crezca la tarea es generar las condiciones para que el potencial creador pueda florecer y traducirse en casos de éxito.

De todos los estados del país es el que tiene más centros de formación de emprendedores, y esto en buena medida explica por qué la economía de Guanajuato en los últimos años ha crecido mucho más que la economía en el promedio nacional”, apuntó.

Señaló que algunas de las inquietudes expresadas por los jóvenes emprendedores fue el tema del ingreso, el de “brincar” de ser empleado a emprendedor, ya que para mantenerse requieren un ingreso, lo cual es complicado cuando se pretende arrancar un proyecto.

También hablaron de la falta de difusión de las convocatorias de apoyos para emprendedores y de la necesidad de migrar hacia una mayor colaboración por parte del empresariado mexicano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas