Cancel Preloader

Fallece la estrella del K-POP, Kim Jong-hyun

 Fallece la estrella del K-POP, Kim Jong-hyun

Falleció este lunes el ex vocalista de la famosa agrupación surcoreana de K-POP SHINee, Kim Jong-hyun, aparentemente se trató de un suicidio.

El cantante de 27 años, fue hallado inconsciente por su hermana en el departamento que alquilaba en el barrio de Cheongdam, al sur de Seúl.

La hermana de Kim, tras sospechar que el cantante se quitaría la vida, acudió al departamento; donde lo encontró inconsciente. Posteriormente pidió ayuda a la policía y Kim fue trasladado al Hospital de Konkuk donde se le intentó reanimar, sin embargo, perdió la vida.

En el departamento donde fue hallado, las autoridades encontraron brinquetas de carbón en una sartén en el piso. En Corea del Sur, se utilizan las brinquetas para prender estufas antiguas y así mantener el calor en las casas, además se usan con frecuencia por personas que se suicidan en el país, el cual, según la OCDE, tiene un alto índice de suicidio.

Kim envió un último mensaje de texto a su hermana: “Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida”, informó la policía.

De acuerdo con el portal 20 minutos, la hermana del ex vocalista de SHINee, declaró a las autoridades que hace una semana el joven le confesó que se sentía deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

En el 2008, Kim inició su carrera musical como voz principal en la agrupación SHINee, una de las bandas masculinas de K-POP más reconocidas, después de un tiempo se lazó como solista, letrista e incursionó en cine y televisión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas