Cancel Preloader

Transportistas adheridos a la AMOTAC han sufrido asaltos en tramos carreteros de Palenque

 Transportistas adheridos a la AMOTAC han sufrido asaltos en tramos carreteros de Palenque

En lo que va del año alrededor de 15 asaltos han sufrido transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), del sector de carga y unos 8 robos al sector de pasaje, en el tramo carretero Palenque-Ocosingo; por tal motivo se expondrá el problema y se buscarán los acuerdos necesarios para disminuir estos delitos, en el marco del Congreso Nacional de la Amotac el viernes 10 de noviembre de 2017 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, declaró Víctor Mariano Aguilar Gómez, delegado de la Amotac en la región.

 

Agremiados en Palenque

 

Informó, que en este evento estará presente el líder nacional Rafael Ortiz Pacheco y el delegado estatal de Amotac Jesús Pérez García, además autoridades de los tres órdenes de gobierno. Comentó que en Palenque hay un promedio de 480 unidades agremiadas a esta organización, y solo 50 compañeros acudirán al Congreso Nacional. “El programa es de un solo día, donde se analizarán varios temas entre ellos los detalles que existe con la Norma 012 y la Norma 064; teniendo a todas las delegaciones en Chiapas alcanzaremos buenos resultados para que las autoridades las respeten”.

 

Inseguridad

 

El delegado agregó, que otro punto que tocarán en el Congreso son los problemas de inseguridad que viven los transportistas en las carreteras del país, principalmente en los estados de Veracruz y Puebla, y hablando de esta región los asaltos se presentan por parte de grupos armados en la vía Palenque-Ocosingo, lo cual, es preocupante para esta Organización y por ello hace el llamado a las autoridades de seguridad, para que sigan apoyándolos con patrullajes y vigilancia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas