Cancel Preloader

Realizan Feria del Libro Infantil y Juvenil dedicada a niños afectados por sismos

 Realizan Feria del Libro Infantil y Juvenil dedicada a niños afectados por sismos

La edición 37 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, está dedicada a todos los niños afectados por los sismos de septiembre, España es el país invitado y Baja California es el estado también invitado especial en esta edición.

El tema central de este evento que durará 11 días a partir de este viernes es el de la Migración y la manera en cómo impacta a los niños, para ello en coordinación con diversas Instituciones se montó una exposición dónde el tema central son los niños y niñas desplazados, además de conferencias donde se analizarán las consecuencias de este fenómeno.

Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, destacó la trascendencia de que la Erika más importante en su tipo en América Latina, dedique esta edición al tema de la migración, principalmente si se toma en consideración la situación de México en la materia en donde la migración interna es un fenómeno importante, el paso de estos grupos hacia el país del norte y la permanencia de los haitianos en la frontera norte.

Por su parte Christian Skoog representante de Unicer en México, agradeció la incorporación de este tema a un evento dirigido a niños, niñas y familias, ya que de esta manera se visibilizan los problemas que también afectan a la niñez y se crea conciencia.

La 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se realiza en las instalaciones del Parque Bicentenario de Azcapotzalco en la Delegación Miguel Hidalgo, por lo que en este evento estuvieron presentes la delegada Xóchitl Gálvez, representantes de la Secretaría de Cultura, Semarnat, y de la industria del Libro.

Por su parte el embajador de España en México Luis Fernández Cid, anunció que con motivo de la invitación especial a su país a participar, se instaló un pabellón especialmente diseñado para la ocasión y se ofrecerán 160 actividades lúdicas y culturales con temas centrales como Migración, residencia, inclusión, discriminación y cultura de la paz.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas