Cancel Preloader

Propone PRI transparentar contratos públicos de obras y servicios

 Propone PRI transparentar contratos públicos de obras y servicios

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, propuso reformas a las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a fin de transparentar todas las etapas de las contrataciones oficiales.

El diputado José Luis Toledo afirmó que en contratos de obras y servicios, el Gobierno Federal invierte al menos 550 mil millones de pesos sobre los que es preciso reforzar la vigilancia.

El legislador indicó por Quintana Roo señaló que todos los contratos que involucren el uso de recursos públicos deben transparentarse a través de su publicación en las distintas etapas en que se desarrollen.

Afirmó que a través de los principios de “gobierno abierto” se pueden cerrar puertas a los actos de corrupción y al mismo tiempo “proteger los bienes colectivos”.

Tras recordar que México es visto, conforme a medicines de la organización Transparencia Internacional, como el país con mayor percepción de corrupción en América Latina y el Caribe, Toledo Medina recalcó que el presupuesto anual para las contrataciones públicas es millonario.

Apuntó que en el mundo, los contratos otorgados por los gobiernos para realizar obras o adquirir bienes y servicios implican montos de hasta 170 billones de pesos; reiteró que en México se gastan más de 550 mil millones de pesos anuales en ello, lo que representa un incentivo para quienes cometen actos de corrupción.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas