Cancel Preloader

INE cambiará formato rígido de debates para 2018

 INE cambiará formato rígido de debates para 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) modificará el formato de los debates para las elecciones presidenciales de 2018 para no hacerlos rígidos.

A través de un comunicado de prensa, el consejero presidente Lorenzo Córdova indicó que todos los consejeros electorales están de acuerdo con modificar el formato para “despertar interés en la sociedad mexicana para que se informe”.

Queremos un formato atractivo para que las y los posibles electores se interesen por ver el debate como para que quienes eventualmente desde otros países del mundo, tengan interés por conocer la personalidad de quienes aspiran a gobernar a nuestro país. Queremos organizar un verdadero evento de contraste político”, declaró Córdova Vianello.

Durante la inauguración del Foro Internacional Debates Electorales: el reto hacia 2018, el consejero indicó que son tres características las que quieren en los debates: que permitan a los electores conocer a los candidatos en contextos de exigencia; que permita la discusión de ideas, propuestas y diagnósticos de los problemas del país, y que con reglas mínimas se garantice el principio de equidad.

Por ello, entre los cambios está organizar tres debates que se buscarán transmitir en los principales medios de comunicación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas