Cancel Preloader

Detectan venta de carne de caballo como si fuera de res en Tabasco

 Detectan venta de carne de caballo como si fuera de res en Tabasco

La Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), denunció que en la entidad desde hace tres años se empezó a comercializar carne de caballo y burro sin ningún control, y aunque no representa un riesgo para la salud deberían de instalarse cercos sanitarios.
De acuerdo al líder de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera, la inactividad del Frigorífico y Empacadora de Tabasco dio paso a que se abriera el mercado local permitiéndole a particulares el ingreso de su producto sin las medidas sanitarias adecuadas.
Producto de bajo costo
Hoy en Tabasco es muy probable que al igual que en otras entidades del país, ya se comercialice carne de caballo y de burro para el consumo humano; “estas llegan a través de las tiendas que ofrecen su producto congelado y a bajos costos”, reveló.
Al ser Villahermosa la única capital de todo el país que no tiene un rastro Tipo de Inspección Federal (TIF), hace que los tablajeros recurran a comprar su producto en otras entidades del país, de donde se desconoce la procedencia de su mercancía.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas