Cancel Preloader

Realizarán concierto gratuito en el auditorio del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica

 Realizarán concierto gratuito en el auditorio del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica

En punto de las 19:00 horas de este viernes el Coro Infantil “Justina Oramas Rodríguez” del Mercado Público Guadalupe y el Ensamble de la Universidad Autónoma de Tabasco, darán un concierto de música en el auditorio del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica, con canciones de Gabilondo Soler, y la entrada es totalmente gratuito.

 

Diario de Palenque entrevistó a Claudia Margarita Páez Hernández, coordinadora del Coro Infantil, dijo que el proyecto se creó el 15 de Octubre de 2016 con el propósito de formar niños y niñas en la cuestión musical, además darle a Palenque un escenario diferente respecto a la cultura. “El coro está conformado por 16 niños de 4 a 16 años de edad, y gracias al apoyo incondicional de los papás y de la directiva del Mercado Público, todo ha caminado de buena manera, ya que los menores han tenido presentaciones en el interior del mercado y en el Museo de Sitio el año pasado”.

 

Trabajo complejo

 

Por último, la profesora de música Martha María Madrigal León comentó, que trabajar con los niños es complejo porque se tiene que vivir desde la perspectiva de ellos, pero sobre todo entenderlos y establecer límites, para que haya responsabilidad y disciplina al momento de estar en la clase. Dijo que el Coro Infantil interpretará música mexicana de compositores como César Tort y Francisco Gabilondo Soler, además de piezas como Canto a la Primavera, El Caminito de la Escuela, La Canción del Gato, entre otras más.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas