Cancel Preloader

México, ejemplo a seguir por solidaridad tras sismo: Oreja de Van Gogh

 México, ejemplo a seguir por solidaridad tras sismo: Oreja de Van Gogh

La agrupación española La Oreja de Van Gogh expresó que desde España vieron a México como un ejemplo a seguir por la solidaridad y la hermandad que mostraron los mexicanos en el reciente terremoto.

En entrevista con Notimex, los integrantes del grupo comentaron que “desde España vimos cómo el pueblo mexicano se solidarizó, cómo era la gente la que iba a colaborar, la que ayudaba, nos llamaba la atención que incluso pedían que ya no fuera más gente a apoyar.

Desde España vemos como un ejemplo a seguir a México y la gente mexicana, el país mexicano ha sido un ejemplo para el mundo entero en cuanto a conducta, solidaridad y hermandad.

Al final es lo que tenemos que hacer porque todos vivimos lo mismo y deberíamos hacerlo así siempre, no sólo después de una catástrofe, ojalá que el día a día también fuera así, es maravilloso que se demuestre ese amor como lo hizo México”.

Mencionaron que cuando sucedió el terremoto en México estaban de gira por España y que algunas canciones que tocaron fue un proyecto que realizaron en este país, motivo por el cual inevitablemente recordaron momentos que vivieron con la gente mexicana con la que la compartieron su proyecto musical.

Cada una de las canciones representa el momento emocional de lo que está viviendo el grupo, de lo que pensamos, sentimos y vemos a nuestro alrededor”, indicó la formación musical, que se presentará este 4 de octubre en El Foro, de Tijuana.

Indicaron que muchas historias que cantan en este álbum son biográficas, que no tenían la confianza de expresarlo, “hablamos de la violencia machista, hay mucho trabajo por hacer en el tema de las mujeres.

En este disco hemos encontrado las palabras que no habíamos podido elegir, nos cuentan que nuestra música los ha acompañado en lo bueno y lo malo, nuestro mayor premio es cuando con nuestras letras les hace sentir algo o los hace superar una situación, eso es nuestro premio más grande y nuestro mayor éxito”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas