Cancel Preloader

‘Me voy sin rencores’: Margarita Zavala renunció al PAN

 ‘Me voy sin rencores’: Margarita Zavala renunció al PAN

“La dirigencia actual impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos (…) por estas razones presento mi renuncia formalmente al Partido Acción Nacional”, dijo Margarita Zavala este viernes.

En un video publicado a través de sus perfiles en redes sociales, la ahora ex panista, detalló las razones de su salida del partido en el que militó por 33 años.

“Es claro que quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones del PAN a otros. Durante este tiempo, antes que fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN.

Durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante. Se manipuló gravemente el padrón interno hasta hacerlo inservible y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionados por la dirigencia, subordinándolos a los intereses personales. Los órganos de deliberación dejaron de serlo”, acusó.

Zavala hizo hincapié en que durante reiteradas ocasiones buscó “un método democrático, transparente y claro. Que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión”, y abundó: “Pedí reglas, lo pedí en público y en privado; lo pedí a la Comisión Pemranente; por escrito y en video. La respuesta siempre fue una evasiva. México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN Una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo”.

En su mensaje de casi cinco minutos confirmó que participaría en la contienda del 2018: “renuncio al PAN por lo anterior y porque la Ley me obliga a hacerlo, incluso antes de conocer la forma en la que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o del llamado Frente. De no hacerlo (renunciar) quedaría impedida para participar en la contienda electoral”, dijo.

La ex primera dama agradeció a todos los panistas, “del pasado y del presente”, a las mujeres y a su familia, incluido su esposo Felipe Calderón a quien conoció dentro del partido.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas