Cancel Preloader

Guillermo Ochoa le gana la partida a Govea en la Liga Belga

 Guillermo Ochoa le gana la partida a Govea en la Liga Belga

El Royal Excel Mouscron de Omar Govea pierde a domicilio contra el Standard de Lieja de Guillermo Ochoa, lo que marcó un hecho sin precedentes para el fútbol mexicano, el primer duelo de mexicanos en la Liga de Bélgica. El marcador final fue 1-3 y Govea recibió tarjeta amarilla en el minuto 45.

https://twitter.com/StandardLiejaES/status/921471261791879168?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnotas.asp%3FIdn%3D720369%26idFC%3D2017

Ambos equipos se encuentran entre las primeras diez posiciones: Standard de Lieja alcanzó el octavo lugar, mientras el Royal Excel quedó instalado en la quinta posición a falta de que se juegue el resto de la fecha 11 de la liga belga.

Este no ha sido el primer encuentro entre mexicanos en el viejo continente: Benfica de Raúl Jiménez enfrenta dos veces al año, por lo menos, al Oporto del “Tecatito” Corona, Héctor Herrera, Diego Reyes y Miguel Layún; “Chicharito” Hernández, ex Bayer Leverkusen, enfrentó a Marco Fabían del Eintracht Frankfurt en la Liga Alemana, partido en el que ambos futbolistas marcaron gol y finalmente, Carlos Vela de la Real Sociedad contra Diego Reyes en la liga española con su ex equipo el Espanyol.

La liga de Bélgica no es de las potentes de Europa, pero es un mercado que más mexicanos, como Omar Govea y “Memo” Ochoa, quieren explorar para que más futbolistas aztecas amplíen su mercado y salten a este fútbol de glorias pasadas.

El Royal Excel y Standard de Lieja quedaron a nueve y 12 puntos, resopectivamente, del líder Brujas. El equipo de Govea se coloca por el momento en lugar para boleto de Play-Off de Champions League y Ochoa con boleto de pre-calificación de Europa League.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas