Cancel Preloader

Denuncian maiceros de la costa de Chiapas presunto desvío de apoyos de la Sagarpa

 Denuncian maiceros de la costa de Chiapas presunto desvío de apoyos de la Sagarpa

En Chiapas, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), presuntamente desvió 400 vales de insumos para mil 200 hectáreas que podrían beneficiar a unos dos mil productores de maíz en la costa.

René González Pérez, Secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), denunció que la delegación en Chiapas, confirma haberlos enviado al distrito 08 de la SAGARPA sin embargo no aparecen, por ello, ya se está realizando una investigación para los funcionarios.
Inculpó al jefe del distrito 08 Sagarpa, Fortunato Urtuzuastegui Ibarra, y el encargado del programa Marco Antonio Cueto Moreno, quienes desaparecieron estos 400 vales que son de los compañeros, además, el encargado de las oficinas del cader de Cacahoatán está la corrupción de parte de las autoridades,” por eso nosotros hicimos este oficio para que se investigue desde el control interno”.
Subrayó que el acuerdo con las autoridades es que se investigará y se sancionará a cualquier funcionario, sin importar de quién se trata “por eso, hicimos un oficio al Órgano de Control Interno (OCI) por todo lo que se está haciendo, por lo que podría caer cualquier funcionario”.
González Pérez, agregó que existen personas involucradas, así como dejo entrever que existan algunos políticos locales y estatales, que presuntamente desviaron esos recursos que son de los productores del PIMAF que están registrados y se encuentran dentro del padrón que tiene las autoridades federales, así como la organización que representa.
Aunado a esto, informó que este fin de semana se entregó los apoyos del PIMAF, que está compuesto de insumos como es la urea y herbicidas a los productores que están en el padrón, a quienes se les tomó sus datos biométricos, ya que el programa es de índole federal en apoyo al sector campesino, el cual es totalmente gratuito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas