Cancel Preloader

Unidos se logrará que las cosas vuelvan a la normalidad: Enrique Peña Nieto

 Unidos se logrará que las cosas vuelvan a la normalidad: Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que solo unidos se podrá hacer frente para que las cosas vuelvan a la normalidad en nuestro país tras los sismos que dejaron afectaciones en varios estados, al tiempo que pidió a los damnificados tener “animo y carácter” ante la emergencia.

Tras realizar un recorrido en el municipio de Jiquipilas en Chiapas, el mandatario reiteró que “la fuerza destructiva de la naturaleza sea mucho menor que la fuerza constructiva y solidaria y de unidad que debemos de tener en esta comunidad”.

Vayamos ahora con mucho ánimo, vayamos con mucho carácter. Con mucha entereza. Queremos que haya ánimo para emprender la reconstrucción que la Fuerza Destructiva de la naturaleza sean mucho menor que la Fuerza constructiva, solidaria y de unidad que debemos tener”, enfatizó.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Educación Pública, del Trabajo, Desarrollo Territorial y Urbano, así como el gobernador del estado, Manuel Velasco, entre otros, el mandatario informó que para iniciar el proceso de reconstrucción de zonas siniestradas, se entregarán tarjetas electrónicas.

Detalló que dichas tarjetas serán entregadas en dos partes, primero a las familias cuyas casas fueron declaradas pérdida total, y por otro lado, a quienes requieren algún tipo de reparación por daños.

A las mujeres que están aquí les quiero pedir que sean las vigilantes y supervisoras de la nueva administración de los recursos que les vamos a entregar. Vigilen a sus maridos, que lo se vayan a gastar el dinero en otra cosa que no sea para construcción de sus viviendas, guarden la tarjeta”, expuso.

Tras el recorrido, en una cancha de basquetbol ofreció un mensaje a los habitantes de aquella localidad, y les dijo a los pobladores que su gobierno seguirá estando con ellos, por lo que pidió tranquilidad y confianza durante el proceso de reconstrucción.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas