Reportan más de 200 edificaciones afectadas en Berriozábal tras sismo

0
23

El ayuntamiento de Berriozábal informó que derivado del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió a la entidad chiapaneca”, este 7 de septiembre, el levantamiento del censo con folios tiene contabilizadas un total de 268 construcciones afectadas.

Al respecto, el alcalde David Reynaldo Mancilla López, dijo que las principales afectaciones en dicha localidad fueron -principalmente- en iglesias, escuelas y viviendas.

Comentó que, “precisamente este martes, sostuvimos una reunión los alcaldes de la zona metropolitana del estado para realizar actualizaciones de los censos, ya que día a día se presentan más afectados por el sismo y se deben hacer modificaciones”.

“Estamos muy conscientes también de la desgracia que ahora ocurre en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y otros estados afectados por otro terremoto que este 19 de septiembre cimbró a los estados metropolitanos del país; y que hay una imperante necesidad de atender la emergencia; así como también ocurre en los estados del sureste que fuimos afectados, es el caso específico de Chiapas y Oaxaca como los más afectados, por lo que solicitamos a las autoridades federales que se sigan realizando las mesas de atención para damnificados y sigan brindando ayuda humanitaria y desde luego, se destine la ayuda necesaria para la reconstrucción de las zonas devastadas”, mencionó.

En el de Berriozábal señaló que las principales afectaciones ocurrieron en barrios de la cabecera y en comunidades rurales, entre las que se encuentran: Santa Cecilia, San Francisco, San Miguel, El Palmar, Camelias, Zaragoza, entre otros.

Finalmente, David Mancilla señaló que el Ayuntamiento de Berriozábal sigue implementando mecanismos de comunicación directa con la población, tal es el caso del programa “Miércoles Ciudadano”, que ha incrementado los índices de atención hasta en un 30 por ciento en estos días, debido a que siguen acudiendo a reportar afectaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí