Cancel Preloader

Reciben productores de la región Maya apoyos de Sagarpa

 Reciben productores de la región Maya apoyos de Sagarpa

En las instalaciones del CADER 01 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de esta ciudad, se realiza la entrega de vales a productores de la región, como parte del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), y que este año el monto supera los 12 millones de pesos, para más de 4 mil beneficiarios; informó el ingeniero Rusbelí Recinos Briones, Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural 01 de Palenque.

 

Señaló, que el PIMAF tiene como propósito impulsar la productividad del cultivo de maíz y frijol en la región; dichos apoyos empezaron a entregarse en los primeros días del mes de septiembre y concluye el último día del mes de octubre de este año. Dijo, que por instrucciones del Delegado de la SAGARPA en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, entregarán un total de 4 mil 877 vales a productores de los municipios: Palenque, Salto de Agua, Catazajá y La Libertad.

 

Reciben vales

“El apoyo corresponde a la superficie que registró el productor, estos pueden ser lo siguiente: mil 500 pesos por hectárea, hasta tres hectáreas como máximo (4 mil 500 pesos); se le otorga al momento de que haya cumplido con todos los requisitos, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, documento legal del predio y estar registrado en el padrón de solicitantes y beneficiarios de esta dependencia. Tenemos destinados entregar este año 12 millones 478 mil con 500 pesos, y hasta el momento mil productores ya recibieron sus vales”, externó el funcionario.

 

Por último, Recinos Briones invitó a los hombres del campo de la zona norte de Chiapas, para que acudan a las oficinas del CADER 01 a cumplir con los requisitos antes mencionados y recibir sus incentivos del programa PIMAF, con un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas