Cancel Preloader

En Palenque: trabajadores del sector salud exigen cumplimiento de acuerdos

 En Palenque: trabajadores del sector salud exigen cumplimiento de acuerdos

Trabajadores de la salud que estuvieron en la asamblea permanente, exigen que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados en las minutas de trabajo, con el que buscan la reinstalación de los cesados, funcionamiento del mastógrafo y el abastecimiento de medicamentos en el hospital, entre otros puntos.

Al respecto David Lagunés Calderón, miembro del Consejo de la Subsección 09, señaló en una entrevista con esta casa editorial, en el marco de una reunión, en donde se les dio información a los 208 trabajadores de la salud, que participaron en la asamblea permanente, sobre los pagos que se han realizado y lo que aún les adeuda el gobierno, que las demandas que exigieron, no se ha cumplido al 100%, solo parcialmente.

Equipo sin funcionar al cien por ciento

Resaltó que el mastógrafo ya se encuentra instalado, sin embargo, ésta no está en funcionamiento; en el caso de los medicamentos, no se ha abastecido al 100% el hospital, pese al arribo del secretario de salud, ésta demanda que interpusieron, solo se ha cumplido en un 60 por ciento.

“Independientemente de los pagos, nosotros seguiremos las demandas que hicimos, cuando estuvimos en la asamblea permanente en el que firmamos dos minutas, posterior, a las de 16 de diciembre de 2016 y que hasta ahorita, no se ha cumplido ninguno de esos puntos por lo que las demandas singuen su curso”.

En ese sentido adelantó que tienen previsto realizar algunas acciones, después del 15 de septiembre, sin embargo, están afinando detalles para llevar a cabo dicha actividad, en el que exigirán se cumpla al 100 por ciento sus demandas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas