Cancel Preloader

En Palenque; centros de acopio registran 11 toneladas de víveres

 En Palenque; centros de acopio registran 11 toneladas de víveres

El sismo de 8.2 grados en escala de Richter con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, del 07 de septiembre de 2017 y que afectó a miles de familias, provocó que la sociedad palencana se concientizará brindando un “granito de arena”, al donar víveres, productos de limpieza y de aseo personal en los Centros de Acopio, que fueron instalados desde el pasado 09 de septiembre en el DIF municipal, DIF regional y Parque Central; teniendo hasta el momento una cifra de 11 toneladas en los tres lugares.

Agradecen gesto de solidaridad

Diario de Palenque entrevistó a Sergio Suárez Carreón, director del DIF municipal, quien agradeció primeramente el gesto de solidaridad y de apoyo de la ciudadanía local en esta desgracia que tiene afectada a las personas de la zona costera de Chiapas; hasta la fecha el centro de acopio que instaló esta institución en sus oficinas y en los bajos de la presidencia municipal, abarca un promedio de 5 toneladas de suministros.

“Continuarán abiertos los centros de acopio que instalamos, y tenemos dos vías para entregar esta ayuda, la primera a través de la SEDENA y la segunda es que vayamos personalmente a Tonalá, las dos son buenas opciones porque al momento de realizarlas convocaremos a los medios de comunicación, para que sean testigos y lo den a conocer a la ciudadanía”, externó.

Entregan recaudación a la SEDENA

Asimismo, David Lagunés Calderón, integrante de la Subsección 09 del sector Salud, señaló que son 4 toneladas de ayuda los que recolectaron a lo largo de una semana, en el Centro de Acopio que instalaron en el parque central. Indicó, que toda la donación de las personas de este municipio será entregada a la SEDENA, para que lo hagan llegar personalmente a las familias damnificadas del estado de Chiapas. “Nuestro más grande reconocimiento a las comunidades que se solidarizaron con esta noble causa de ayudar a nuestros hermanos en desgracia”.

Finalmente, la delegada del DIF regional Asunción Vázquez Arce dijo: “agradezco el apoyo de las familias de Palenque por sumarse al trabajo que está realizando esta institución con el Centro de Acopio, ya que hasta el momento se tiene recaudado un aproximado de 2 toneladas de víveres, los cuales en esta semana se hará llegar al DIF Chiapas, quien será el encargado de entregarlo a las familias afectadas por el sismo de hace unos días del estado”, concluyó la funcionaria.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas