Cancel Preloader

Cultura UNAM reinicia actividades en apoyo a damnificados por el sismo

 Cultura UNAM reinicia actividades en apoyo a damnificados por el sismo

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiniciará sus actividades con cuatro acciones de apoyo a los damnificados por el sismo.

Para iniciar esta semana se pondrán en marchas las Brigadas CulturaUNAM en albergues y espacios públicos de la Ciudad de México donde voluntarios asesorados por especialistas realizarán actividades de carácter artístico.

Esta semana se han impartido talleres de formación para establecer modelos de trabajo desde la danza terapia, la musicoterapia, la artes visuales y la lectura, con la participación de las direcciones de Danza, Teatro, Música y Artes Visuales.

Además de músicos de la OFUNAM y de la OJUEM, alumnos de la Facultad de Música, de la Facultad de Artes y Diseño, del Centro Universitario de Teatro y del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras.

También bailarines y coreógrafos, actores y lectores, estos últimos voluntarios de programas como Abuelos Lectores, Regaladores de Palabras, Islas de la Lectura y Círculos de Letras.

En un comunicado, se informó que también se impulsará un programa de acompañamiento emocional por medio del arte en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) y en la Casa del Lago Juan José Arreola, los fines de semana.

A partir del próximo fin de semana, tanto en el Centro Cultural Universitario (CCU) como en la Casa del Lago Juan José Arreola se impartirán actividades artísticas para aquellos adultos, no necesariamente universitarios, que quieran asistir de manera voluntaria.

En todas las sesiones estará presente un terapeuta especializado y los grupos tendrán un cupo limitado.

A las actividades de acompañamiento se añade una función gratuita para niños de la puesta escénica “El Gigante de Altzo”, el sábado 30 de septiembre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultura Universitario (CCU).

Además, ese mismo día se realizará una clase colectiva de yoga en la Explanada de La Espiga del Centro Cultural Universitario, mientras que el domingo 1 de octubre habrá actividades de cuentacuentos, danza y músico terapia en Casa del Lago.

Mientras que el flautista Horacio Franco dará un concierto en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el domingo 1 de octubre.

Asimismo, con el objetivo de reacaudar fondos, la taquilla del concierto de la pianista serbia Tamara Stefanovich, que tendrá lugar el viernes 29 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del CCU, se destinará al apoyo de damnificados.

Así como la taquilla de los conciertos de la OFUNAM, que se realizarán este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl, será destinada al apoyo.

El concierto internacional de Les Siècles y Les Cris de Paris, bajo la dirección de Geoffroy Jourdain, que se llevará a cabo el 24 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl, también se sumará a la recaudación de donativos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas