Cancel Preloader

Continúa en Tabasco recolección de víveres para damnificados de diversos estados

 Continúa en Tabasco recolección de víveres para damnificados de diversos estados

La sociedad tabasqueña se arremolinó con fuerza desde este miércoles para la recolección de ayuda a través de la instalación de decenas de centros de acopio en apoyo a los afectados por el sismo de 7.1 que arrasó con el Centro del País, principalmente con la Ciudad de México (CDMEX) y estados como Puebla y Morelos.

Asimismo las organizaciones civiles, dependencias municipales, estatales y federales, así como la iniciativa privada, comenzaron con la apertura de centros de acopio en distintos puntos de la capital, para enviar el mayor volumen de víveres, ropa, calzado, materiales de curación y de aseo personal, por mencionar algunos, hacia las demarcaciones devastadas.

El presidente de la organización civil ‘Unidad, Progreso y Bienestar Social’, Rafael Pérez Domínguez, delineó que de manera inmediata -tras conocer la noticia-  hicieron la exhortación a sus agremiados para que acudieran con sus aportaciones.

“Desde que supimos de esta desgracia hicimos el llamado y vamos a comenzar a recolectar más víveres y artículos de higiene para la Ciudad de México; es una obligación como ciudadano, como ser humano y como mexicano”, abundó.

Dicha asociación ya realizó un donativo para los afectados por el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre, sin embargo, el líder gremial indicó que el acopio de mercancía continuará abierto, pero ahora para la CDMEX, Puebla y Morelos.

Además la delegada federal en Tabasco de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, quien también preside el comité de vinculación del sector educativo de todas las instituciones educativas del gobierno federal, apuntó que los cuatro tecnológicos de los subsistemas de educación media federales, servirán como centros de acopio.

Indicó también que se cuenta con la participación de los planteles pertenecientes a Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y en general, de todas las instituciones educativas del gobierno federal.

Exhortó a la sociedad tabasqueña a hacer conciencia para apoyar a estas personas que perdieron todo.

Otros centros de acopio han sido instalados en escuelas particulares, como el colegio ‘Nicanor González Mendoza’ en la avenida Paseo Usumacinta, sobre la que también hay dos putos de recolección más, uno en las oficinas de la CTM y otro más en las instalaciones de la Policía Federal de Caminos (PFC).

Mientras que en el Primer Cuadro de la Ciudad, se localizan dos centros de acopio, uno en el Centro Cultural Villahermosa asentado sobre la avenida Francisco I. Madero y otro en el hotel Hospedaje Reportero, localizado en la calle Juan Álvarez, # 533 en la colonia Centro.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas