Cancel Preloader

Se van a paro trabajadores de Parques y Jardines en Centro

 Se van a paro trabajadores de Parques y Jardines en Centro

Más de un centenar de trabajadores de la Coordinación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Centro se declaró en paro de brazos caídos para exigir la reinstalación de ocho trabajadores eventuales que fueron despedidos este año; cuatro de ellos causaron baja apenas la quincena pasada.

Tras horas de negociación con la administración municipal, se logró la reinstalación de cuatro empleados y uno más está en análisis, que podría regresar a la actividad en los próximos días. Los manifestantes señalaron que en próximos días habrá una reunión con la dirección de Administración para plantear otras demandas de los trabajadores.

El delegado sindical del área, Raúl Hernández Castro comentó que se trata de personal eventual, pero también son personas con varias décadas de antigüedad, por lo que resulta injusto que el gobierno municipal los quiera mandar a la calle sin justificación alguna.

Desde las primeras horas de labores el grupo bloqueó la entrada al almacén de la dependencia municipal, localizado sobre la avenida periférico de Villahermosa, a un lado de la Zona Cicom en demanda de una explicación por parte de la autoridad municipal y la reinstalación de sus compañeros.

En su momento, el titular de SAS, Benjamín Quiles señaló que se revisaría la situación y se sostendría una reunión en la Secretaría del Ayuntamiento para tratar de encontrar una solución.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas