Cancel Preloader

Anuncian mega marcha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 Anuncian mega marcha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Escuela Normal Rural Mactumactzá, adherida a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, FECSM, convoca a diversos sectores chiapanecos, a una gran marcha el próximo domingo en Tuxtla Gutiérrez.

Indica “en donde repudiaremos la represión sufrida en fecha mencionada del año 2003, el encarcelamiento de nuestros compañeros, el asesinato del camarada Joel David Martínez, el cancelamiento del sistema de internado, entre otros servicios que nos fue arrebatado en esta trágica fecha”.

Asimismo, los normalistas exigirán un NO rotundo al cierre de las normales rurales, no al recorte de matrículas, respeto a las características del normalismo rural y no a la militarización del país.

Exhortan a participar a los estudiantes, organizaciones sociales, campesinos, obreros, empleados, al magisterio chiapaneco y al pueblo en general, por la defensa de la educación pública. También se manifestarán por el respeto a la infraestructura y a los espacios de nuestra normal, mencionan.

Finalmente, exponen que la pobreza exista las normales rurales tendrán razón de ser, por la liberación de la juventud y la clase explotada, Mactumactzá-FECSM.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas