Cancel Preloader

Revira Hospital General sobre muerte de bebé, ‘no se abandonó’, asegura

 Revira Hospital General sobre muerte de bebé, ‘no se abandonó’, asegura

“El lactante menor de apellido Luna Moreno de Agua Blanca Serranía, municipio de Palenque, quien nació bajo condiciones sanas, entregado a sus familiares al quinto día y se fue a su domicilio; 24 días después regresa el bebé al Hospital General Palenque en condiciones graves con diagnóstico de gastroenteritis, deshidratación y desnutrición severas, inmediatamente los especialistas le brindaron la atención adecuada, pero tenía el antecedente de que a los pocos días de haber nacido empezó con diarrea, creo que no le dieron la asistencia médica y los cuidados preventivos, lo que complicó la situación del menor”; externó el doctor Oscar Alfaro Zebadúa, director del Hospital General de Palenque.

 

El especialista dijo en entrevista que al paciente se le dio el manejo inmediato, remitiendo el choque hipovolémico, pero presentando deterioro ventilatorio y crisis convulsiva, por lo que se le ingresa e intuba en la sala de cuidados neonatales. Aclaró que en ningún momento se abandonó al bebé, a pesar de que los especialistas sabían que el pronóstico era malo, porque tenía una hemorragia cerebral extensa y que condicionó muerte cerebral. Además, esos daños al organismo del menor le afectaron mucho y al final fue difícil recuperarlo.

 

El Director reconoció que el Hospital General Palenque no es de Tercer Nivel, sin embargo, al paciente Luna Moreno se le brindó la atención correcta y de terapia intensiva neonatal. “Quiero decir claramente que en ningún momento se abandonó al recién nacido, a pesar de que hay personas que suben a las redes sociales comentarios negativos de la institución cuando no es así; llegó ese paciente al mejor lugar de Palenque, y al área más estricta donde tenemos al mejor personal, más capacitados y las mejores enfermeras”.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas