Cancel Preloader

Religiosos no permitieron matrimonio gay antes: Congreso del Estado

 Religiosos no permitieron matrimonio gay antes: Congreso del Estado

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, consideró “justo y correcto” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar los artículos 144 y 145 del Código Civil de Chiapas que impedían el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
Pese a ser señalado por activistas como uno de los personajes que impidió, por más de cuatro años, que los derechos igualitarios no fueran una realidad en Chiapas, el diputado aplaudió a quienes con sus acciones hicieron posible el reconocimiento pleno de igualdad de condiciones a las parejas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
Cuestionado por representantes de los medios de comunicación, Ramírez Aguilar aseguró que la presión por parte de los grupos religiosos fue lo que obligó al Congreso local a no aprobar antes el matrimonio igualitario.
Es importante señalar que los dos artículos del Código Civil de Chiapas que fueron invalidados por los ministros de la SCJN establecían que el matrimonio debe celebrarse entre un hombre y una mujer y que el mismo debía tener como fin la perpetuación de la especie.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas