Cancel Preloader

Recaudan fondos para restaurar “Control de Misión” de la NASA

 Recaudan fondos para restaurar “Control de Misión” de la NASA

La fundación a cargo de las iniciativas educativas alrededor del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston recauda fondos en internet para restaurar la histórica instalación del “Control de misión” desde donde se operaron los vuelos a la Luna.

Las instalaciones del “Control de misión” están abandonadas y descuidadas dentro del Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), a pesar de haber sido designadas como Monumento Histórico Nacional.

Ayúdenos a mantener la historia viva para las generaciones futuras e inspirar a la gente de todas las edades a través de las maravillas de la exploración espacial”, dijo al anunciar la campaña, William T. Harris, presidente y director ejecutivo de la Fundación para la Educación Espacial Tripulada y del Centro Espacial Houston.

La fundación inició la campaña de 30 días en el sitio de internet Kickstarter, al conmemorarse el jueves el 48 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La campaña está destinada a ayudar en la restauración del sitio donde se recibió el mensaje verbal del astronauta Neil Armstrong: “Houston, Base de la Tranquilidad aquí. El águila ha aterrizado”.

El “Control de misión” del Centro Espacial Johnson fue el centro vital de innumerables lanzamientos de naves espaciales y vuelos, desde el aterrizaje lunar hasta la era del transbordador espacial.

La restauración, que tendrá un costo de alrededor de cinco millones de dólares y que se espera concluir para el 50 aniversario de la llegada a la Luna, se centrará en las cinco áreas del “Control de misión” original, con el objetivo de retratar con precisión cómo se veía la instalación en el momento del aterrizaje lunar, el 20 de julio de 1969.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas