Cancel Preloader

Alemania confirma que dos connacionales murieron en ataque en Egipto

 Alemania confirma que dos connacionales murieron en ataque en Egipto

Las autoridades de Alemania confirmaron hoy la muerte de dos ciudadanas alemanas en un ataque a turistas en un complejo en Hurgada, Egipto, uno de los destinos más apetecidos por los europeos.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, “en este momento confirmamos con pesar que dos turistas alemanas murieron en el ataque en Hurgada”, pero no proporcionó ninguna otra información sobre las víctimas.

El ministerio señaló en una declaración: “según todo lo que sabemos, este acto fue dirigido a turistas extranjeros, un acto particularmente pérfido y criminal que nos deja tristes, consternados y enojados”.

Un solitario atacante armado con un cuchillo ingresó a la playa privada del hotel Sunny Days en la ciudad egipcia de Hurgada, en el mar Rojo, y se abalanzó contra numerosas personas que se encontraban en el lugar, matando a dos y dejando heridas a otras cuatro.

Las víctimas fatales fueron dos mujeres alemanas, y entre las otras cuatro personas heridas hay al menos una rusa, según distintos medios de prensa.

De acuerdo con el Ministerio del Interior egipcio, el sujeto fue arrestado y está siendo interrogado para esclarecer las motivaciones de su ataque. Al parecer, el atacante ingresó a la playa privada del hotel nadando desde una pública.

Un portavoz del consulado general ruso en Hurgada dijo a la agencia Interfax que la ciudadana de ese país herida está en un hospital con “varias lesiones provocadas por arma blanca”, pero especificó que su vida “no corre peligro en estos momentos”.

Según el diario Al Ahram, las otras personas lesionadas son dos mujeres armenias y una checa.

La policía local sospecha que el motivo del ataque fue el robo, aunque no está en condiciones de descartar un atentado terrorista.

Las autoridades han requisado las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, mientras que las lesionadas fueron llevadas al Hospital General de Hurgada y al centro sanitario Al Salam.

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad, pero cada vez hay más registros de acciones contra turistas, lo que pone en riesgo una de las principales fuentes de divisas del país.

Este viernes también han muerto cinco policías por disparos a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en un acto calificado de “terrorista” por las autoridades, pero que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada, un complejo turístico muy popular conocido por sus actividades de buceo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas