Pronostican que dólar seguirá tendencia a la baja

El tipo de cambio cerró la semana cotizando por debajo de los 18 pesos por dólar al mayoreo, luego de que la en la semana la Reserva Federal estadunidense modificó a la alza su tasa de interés, dejándola en un rango ubicada entre el 1% y el 1.25%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó en 18.20 unidades; mientras que a nivel interbancario, la moneda estadunidense se cotizó en 17.90 pesos, nivel no visto desde principios de mayo del año pasado, según datos del Banco de México (Banxico).

Durante la próxima semana es probable que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja hacia el nivel de 17.80 pesos por dólar, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria del Banxico, en donde es probable que la Junta de Gobierno suba su tasa de referencia en 25 puntos base a 7%, adelantó el análisis elaborado por el Banco Base.

Además, agregó que el mercado también reducirá su especulación en relación a la política monetaria de la Reserva Federal, pues a pesar de que podría volver a subir su tasa este año, los indicadores para mayo de la inflación estadunidense y el desempeño del mercado inmobiliario han sido poco favorables.
CON INFORMACIÓN DE: PROCESO
ERI