Cancel Preloader

Lluvias dejan incomunicadas comunidades en Chiapas

 Lluvias dejan incomunicadas comunidades en Chiapas

Habitantes de comunidades de la zona alta de los municipios de Villa Comaltitlán y Escuintla solicitaron la intervención urgente de las autoridades estatales al quedar incomunicados debido a que el río Vado Ancho devastó unos 70 metros de caminos al cambiar su cauce.
Las autoridades municipales pidieron a la población estar alertas ante las fuertes lluvias que se han venido registrando en la zona y que han provocado el incremento en el caudal de los ríos.
Al desbordarse el río se abrió una ventana que provocó la incomunicación de una decena de comunidades en la parte alta, mientras que en la parte baja ha dejado afectaciones en viviendas y cultivos.Personal de Protección Civil han realizado verificaciones, aunque no se tiene establecido el tamaño de los daños.
El camino afectado une a las comunidades Monteflor del municipio de Villa Comaltitlán con El Triunfo de Escuintla, aunque en la región existen varias localidades que quedaron incomunicadas.
Ante ello, los habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades en la materia para que se atienda la problemática de manera urgente, antes de que seincrementen más los daños debido a la continuación de las lluvias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas