Cancel Preloader

Incremento de la canasta básica en julio: Rubén García

 Incremento de la canasta básica en julio: Rubén García

A finales del mes de julio podría haber un incremento generalizado en los precios de la canasta básica, principalmente en frutas, verduras y legumbres, que se sumarían al incremento del 40 % en los precios que se dio a inicios del año con la entrada del gasolinazo.

Esto lo indicó Rubén García Ramos, presidente de la Unión de Bodegueros y Comerciantes de la Central de Abasto de Villahermosa, quien agregó que el principal problema lo tienen con el aguacate y el tomate, que en lo que va del año han tenido un aumento del 200 %.

Explicó que esto se debe a que la mayor parte de la producción de calidad se va a mercados como el de Estados Unidos, a pesar de los problemas ocasionados por la política del gobierno de Donald Trump.

“Esto realmente se debe primero a la exportación, otra a la carencia, la crisis que se vive en el campo, con el gasolinazo nos incrementaron los productos del campo un 40 % todos los que compran insumos del campo, como semillas, fertilizantes, agroquímicos, diesel, el 90 % se compra en dólares para el campo, y si el dólar sube aunque baje ya no bajan los insumos, todo se cotiza a precio de dólar”, afirmó.

Cabe señalar que los productos que encabezan la lista de mayor alza de precios en lo que va del 2017, son el aguacate, tomate verde, jitomate, limón, huevo, pollo, chiles frescos y tortillas de maíz.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas