Cancel Preloader

Acusan a tesorera de Kinder por desvío de 20 mil pesos

 Acusan a tesorera de Kinder por desvío de 20 mil pesos

Después de ser una institución de prestigio, el Jardín de Niños Estefanía Castañeda ha decaído en su infraestructura, señalan profesores y padres de familias que exigen se devuelva más de 20 mil pesos que desaparecieron la tesorera del comité de padres de Familia y la directora María Victoria León Dionisio a quien también acusan de represora.

Padres de familia de esa institución educativa, denunciaron públicamente que el dinero perdido, corresponde a la cuota que aportan en cada ciclo escolar, y que ayer en una reunión, en el que estuvo presente la directora, exigieron cuentas claras, debido a que la titular de esta escuela, le pidió a la tesorera no poner un pie en el jardín de niños, por lo que la acusada desde diciembre no se aparece por la institución.

Adelantaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía, por la desaparición de 10 mil pesos en contra de la tesorera de nombre Guadalupe, sin embargo, en una auditoria que realizaron, el faltante es más de 20 mil pesos, por ello, volvieron a ampliar la denuncia.

Señalaron que el dinero se debió haber utilizado para la reparación de la escuela, cosa que no ha sucedido, pues tan solo en el salón de primero “A”, cuando llueve, existe filtraciones “con decirte que la fachada no tiene ni nombre del kínder, parece una casa”, expresó una madre de familia.

“La directora argumenta que ella no recibía dinero, pero sí. Yo tengo madres de familia que en su mano entregaron dinero a la directora”, resaltó la maestra Ana  Leticia Roda Mendoza.

No quieren a la directora

Resaltó que desde que asumió el cargo María Victoria, la imagen de la escuela ha decaído, inclusive el ambiente de trabajo no es el mismo, hay represalia contra los maestros quienes han sido objeto de humillaciones por parte de la directora.

“Si nosotros estamos en contra de ella, nos dice que va a levantar acta administrativa y nos amenaza con una ficha de evaluación que año con año, ella lleva, aquí prácticamente no tenemos voz ni voto y no se puede trabajar así. Tenemos  dos ciclos sufrieron hostigamientos, no teníamos el valor para afrontar esta relación, pero ya  llega a ser molesto  y ya no quiere uno venir a trabajar por lo mismo”.

“Lo que queremos es que mejor se vaya, porque  es imposible trabajar con ese tipo de persona, la manera  en que dice las cosas, ella es autoritaria, ella quiere  imponer su voluntad, sin importarle la institución que en lugar de avanzar va  en deterioro”

Pidió a las autoridades tomar carta en el asunto, debido a que el hostigamiento es en contra del personal de la institución, en el que laboran 18 personas, entre maestros y administrativos; además con la problemática que existe se ven afectados más de 209 estudiantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas