Cancel Preloader

Secretaria de Salud de Chiapas debe a empresarios palencanos

 Secretaria de Salud de Chiapas debe a empresarios palencanos

Más de 12 millones de pesos es lo que la Secretaría de Salud de Chiapas le adeuda a 18 empresarios de Palenque desde hace 30 meses, y si no les pagan a mediados del mes de junio de 2017 tomarán acciones drásticas en la Jurisdicción Sanitaria VI Selva y Hospital General; declaró Rigoberto Salvador Morales, proveedor local.

En esta entrevista fue claro en señalar, que la dependencia estatal ha incumplido sus promesas de pago hacia los proveedores en dos años y medio; tanto es que hace un mes aproximadamente el Instituto de Salud les dio a conocer que les pagarían la deuda 2016 (3 millones de pesos) contraída con el actual Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, situación que no se cumplió.

“Solamente para callarnos la boca algunos compañeros les pagaron más de 20 mil pesos, lo cual es una mínima parte de todo lo que nos debe la Secretaría de Salud”, externó Rigoberto Salvador. Además, las facturas pendientes por pagar de la dependencia estatal hacia los proveedores locales abarcan de los años, 2013, 2014, 2015 y 2016, correspondiente a la actual administración del Gobernador Manuel Velasco Coello, y hace más de años que los empresarios están caminando y luchando para que se les liquide.

Empresarios temen que al terminar la administración de 2018 no les paguen

Cabe hacer mención, que los proveedores abarcan los rubros: Papelería, frutería, imprenta, abarrotes, carnicerías, talleres mecánicos, medicamentos, hospedaje, agua y hielo, consumibles informáticos, mantenimiento de equipo de cómputo y material de limpieza.

Rigoberto Salvador dijo, que el temor más grande de los empresarios palencanos es que concluya la administración actual en el 2018 y no les paguen la cantidad antes mencionada; ya que esa misma situación se presentó en el gobierno anterior de Juan Sabines Guerrero, cuando no les pagaron facturas de los años 2011 y 2012.

El reportaje completo en nuestra edición impresa, adquierela, ya en circulación

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas