Cancel Preloader

Mil instalaciones de Pemex abandonadas en Tabasco

 Mil instalaciones de Pemex abandonadas en Tabasco

Tras señalar que en Tabasco hay más de mil instalaciones petroleras abandonadas que representan un riesgo para las comunidades de impacto petrolero, el Colegio de Abogados Tabasqueños acusó a Petróleos Mexicanos de seguir aprovechándose de los ejidatarios y pequeños propietarios que desconocen los alcances de la Ley de Hidrocarburos, que entró en vigor a la par de la Reforma Energética y que establece entre otras cosas derechos y beneficios, tanto a título personal como a nivel de comunidades y localidades.

En conferencia de prensa, Eustorgio Valenzuela Olivé, representante del Despacho Legality e integrante de dicho Colegio de Profesionistas, urgió a la ahora empresa socialmente responsable a mejorar la atención en beneficio de los pequeños propietarios.

Sin embargo, aclaró que esto no representa una nueva versión de la industria de la reclamación, que tuvo su auge a principios de los años 90, ya que la lucha que emprendan los interesados será por la vía legal y no a través de marchas, manifestaciones o cierre de pozos petroleros.

Aunque dijo desconocer el grado de afectación actual que mantiene Pemex, o el número de personas que han sido afectadas de alguna u otra forma por la actividad petrolera, apuntó que tienen conocimiento de por lo menos mil sitios abandonados, entre pozos, ductos y otro tipo de instalaciones en las comunidades de impacto petrolero.

Señaló que únicamente en el caso de Centro, son unas 43 comunidades con 100 mil habitantes esto en la zona de la Isla, en donde ya ha iniciado un movimiento para hacer consciencia entre la población.

No es posible que en la mayoría de los casos Pemex ocupe la totalidad de los predios y los campesinos sigan sin recibir la contraprestación justa y viendo cómo pasa la abundancia sumidos en la pobreza”, afirmó.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas