Cancel Preloader

Mantienen retenidas dos unidades del Sitio Maya-Pakal pobladores de León Brindis

 Mantienen retenidas dos unidades del Sitio Maya-Pakal pobladores de León Brindis

Pobladores del ejido León Brindis, que se ubica sobre la carretera Fronteriza, Palenque-Benemérito de las Américas, mantienen retenidas dos unidades una de modalidad taxi y un particular, luego que un conductor del sitio Maya-Pakal, supuestamente está relacionado con el robo de un becerro, perteneciente a la localidad, y para liberar ambas unidades piden la cantidad de 300 mil pesos.
En entrevista con el Delegado de Gobierno, Pedro Enrique Morales García, manifestó para este medio informativo, que efectivamente los pobladores de León Brindis, mantienen retenida la unidad, del sitio antes mencionado, con número económico 053, que fue retenido la noche del lunes, y su conductor que lo manejaba en esos momentos fue liberado ya que no es la persona a quien tienen identificada con el asunto.
Los hechos se registraron el lunes pasado, cuando unas personas, que se encontraba en esta ciudad, le hicieron la parada al conductor del taxi, pidiéndole un servicio al ejido antes mencionado, llegando al lugar los pasajeros junto con otras personas acorralaron al chofer, ya que pensaban que era la persona que había sustraído el becerro, por lo que al obsérvalo bien manifestaron que no era el mismo que conduce la única, cuando se suscitó el robo.
Por lo que se le notificó al chofer que requerían la presencia en el ejido del Secretario del Sito Maya, para aclarar la situación, por lo que de inmediato le chofer de quién se desconoce su nombre notificó al secretario y a la dueña de la unidad retenida. Por lo que al tener conocimiento ambas personas, se trasladaron al lugar para aclara la situación, sin llegar a un acuerdo con la propietaria del taxi, de nombre Ciprina Jiménez fue despojada de su unida particular, ya que para resolver la situación piden la cantidad de 300 mil pesos. Ante tal situación la agraviada interpuso su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por despojo de unidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas