Cancel Preloader

Ante inseguridad; comerciantes tabasqueños recurren a…¡santería!

 Ante inseguridad; comerciantes tabasqueños recurren a…¡santería!

Ante la crisis económica y de inseguridad que atraviesa el estado, tabasqueños están recurriendo a la realización de rituales esotéricos para atraer empleo, dinero, auge en los negocios, así como alejar a la delincuencia; con el fin de mejorar sus finanzas y no ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Comerciantes esotéricos del mercado público ‘José María Pino Suárez’, expusieron que al día venden al menos 15 productos relacionados a este tipo de peticiones, que van desde lociones, veladoras, baños, jabones y demás.

Julio Enrique Hernández, comerciante del referido centro de abasto, expuso que lo más vendido son los productos para comerciantes que buscan un repunte en sus negocios, los cuales son enfocados a la apertura de caminos.

“Ahorita la gente lo que va buscando es abrir caminos a como le llaman, buscan mejor trabajo, mejor sueldo o de igual forma, también lo que son comerciantes buscan tener mayor venta, mayores clientes”, apuntó.

En el segundo lugar, con más demanda –dijo- se encuentran los “aleja demonios” para librarse de todo mal, y en este campo entra el alejar a los delincuentes.

“Vienen también por los Aleja Demonios, que se les llama, de todo, por ejemplo vienen también a buscar de Santorales, San Benito, San Miguel que es de protección contra el mal, para estar protegidos de cosas malignas, eso es lo que buscan las personas, limpiar sus negocios”, abundó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas