Cancel Preloader

Preocupa alza de accidentes en Palenque por ‘conductores etílicos’

 Preocupa alza de accidentes en Palenque por ‘conductores etílicos’

La combinación de bebidas alcohólicas y el volante, es muy malo porque llega afectar no solamente la capacidad de manejar de manera segura de una persona, sino que puede llevar por delante a otros pasajeros y arruinarles la vida; situación que se ha presentado en este municipio, ya que en las últimas semanas conductores bajo la influencia del alcohol han ocasionado 5 incidentes, donde se han tenido decesos.

 

En este tenor, José Miguel Alegría Gómez enlace de Fortaseg dijo, que el gobierno municipal está trabajando en la Prevención, a través de pláticas y cursos en escuelas del nivel básico y medio superior, para que los alumnos hagan conciencia de los problemas que se generan al conducir bajos los efectos del alcohol.

 

“Cuando un automovilista se ve involucrado en un accidente vial, y se le comprueba que viene en estado de ebriedad, es remitido directamente al Ministerio Público, para que responda por los daños ocasionados. Quiero mencionar, que en el trabajo preventivo la Policía Municipal ha colaborado en los operativos del Alcoholímetro, que encabeza la Fiscalía de Distrito Selva, donde se le hacen las recomendaciones pertinentes a los conductores a evitar manejar en estado de ebriedad”, añadió.

 

El funcionario realizó las siguientes observaciones a los automovilistas: si van a beber alcohol, que sean responsables, asignando un conductor y asegurándose también, que esa persona no consuma bebidas alcohólicas, además pueden llamar un taxi, porque es más seguro y pueden ahorrar muchos “dolores de cabeza”, para la persona y su familia, sobre todo ingerir bebidas sin alcohol, refrescos, combinados.

 

“Es bien sabido que manejar bajo el alcohol es uno de los mayores factores de riesgo en la conducción, por lo tanto cada año es responsable de muchas víctimas (muertos y heridos) en nuestro país; en el siguiente periodo vacacional si tienen que conducir, no beban ninguna gota de alcohol o si han bebido alcohol, eviten conducir”, añadió.

 

Operativo Alcoholímetro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se han aplicado más de 40 mil pruebas, en el marco de la implementación del operativo Alcoholímetro en el lapso transcurrido del año 2017; su principal objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos chiapanecos.

 

La dependencia estatal señala, que durante el mes de enero, febrero y marzo, se han efectuado 802 operativos, en los cuales se han aplicado un total de 40  mil 851 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 34 mil 785 han sido a hombres y seis mil 66 a mujeres. Se ha aplicado la prueba de alcoholimetría a 19 mil 626 personas, de las cuales 479 han resultado con aliento alcohólico y han sido aptas para conducir, 332  no aptas para la conducción del automóvil y 41 personas en estado de ebriedad, quienes  fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

 

Es relevante mencionar que a las  personas que no han sido aptas para conducir un vehículo, se les ha designado el apoyo con un conductor responsable,  el uso de un taxi seguro o solicitado la presencia de algún familiar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas