Imparte Marketing del Arte

En el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) durante los días 27, 28 y 29 de marzo se llevó a cabo el seminario de Marketing del Arte, impartido por el joven y destacado artista Max Sanz, egresado del Universitario Bauhaus de Puebla en la licenciatura en Artes Plásticas.

El objetivo del seminario fue analizar, desde los fundamentos teóricos e históricos del marketing, los diversos elementos a considerar en las estrategias de mercado del arte y a partir de éstos, generar en el participante herramientas mucho más concientizadas para la inserción de obras plásticas dentro del mercado del arte en México. El ponente tuvo la capacidad de transmitir lo esencial de este amplio tema.

Max Sanz, artista plástico orgullosamente oaxaqueño, expresó que actualmente “es una necesidad ineludible para los artistas entender el momento socioeconómico en el que vive México así como la realidad en Oaxaca, y cómo a partir del conocimiento del marketing poder insertar una obra (pictórica y artesanal) dentro de un mercado nacional ya establecido, además de conocer los esquemas de venta, para construir diferentes mezclas de estrategias especulativas” adecuando éstas a cada uno de los casos participantes.

Este importante evento es el inicio de una serie de seminarios y talleres a desarrollar dentro del programa de mediación educativa “museARTE” a cargo de la licenciada Alejandra Patricia Muñoz Hernández. Este proyecto es parte del nuevo enfoque en el Mupo bajo la dirección del Arq. Efraín Morales Sánchez. El programa viene a cubrir una necesidad en el ámbito cultural, para lo cual se asume como compromiso social el de: formar, capacitar y actualizar al público artístico, docentes, jóvenes creadores, instructores, artistas y personal que labore en espacios culturales.

El Mupo está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad en av. Independencia esquina con García Vigil, abierto de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.