Cancel Preloader

Hombre Sirio sepulta a sus gemelos y esposa víctimas del ataque químico en Siria

 Hombre Sirio sepulta a sus gemelos y esposa víctimas del ataque químico en Siria

Abdel Hameed Alyousef perdió a 22 miembros de su familia, incluida su esposa y sus dos gemelos. En el ataque con armas químicas en Siria fallecieron más de 80 personas, incluidos 30 niños y 20 mujeres

Más de 80 personas, incluidos 30 niños y 20 mujeres, murieron en el ataque con armas químicas registrado el martes en el poblado sirio de Khan Sheikhoun, y la cifra podría aumentar. La familia de Alyousef, uno de los principales clanes del poblado, fue la más afectada.

Otra integrante de la familia, Aya Fadl, recordó que salió corriendo de su casa con su hijo de 20 meses en sus brazos y que pensó que podía protegerse en la calle del gas tóxico. En lugar de ello, la maestra de inglés de 25 años enfrentó en primera persona el horror del ataque: una camioneta pick-up cargada con cadáveres, incluidos muchos de sus familiares y alumnos.

“Ammar, Aya, Mohammed, Ahmad, los amo mis pajaritos; realmente ellos eran como pajaritos. Tía Sana, tío Yasser, Abdul-Kareem, por favor, escúchenme”, decía Fadl, conteniendo el llanto mientras recordaba cómo se despidió de sus familiares que estaban amontonados junto a otros cuerpos sin vida.

“Los vi. Estaban muertos. Todos están muertos ahora”.

La tragedia ha devastado la pequeña ciudad de varias decenas de miles de habitantes. Profundizó además la frustración que sienten muchos sirios en áreas en poder de la oposición, debido a que las escenas de masacres se han vuelto rutinarias en la guerra civil del país y no ha habido determinación para fincar responsabilidades.

Estados Unidos y otros países occidentales acusaron al Presidente sirio Bashar Assad de ser responsable del ataque, mientras que Siria y su principal aliado Rusia lo negaron. A pesar de la condena mundial, impartir justicia es difícil ante la falta de una investigación independiente sobre el arsenal químico de Siria, que según el gobierno sirio ya fue destruido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas