Cancel Preloader

Esta niña le dio una lección sobre racismo a la vendedora de una tienda

 Esta niña le dio una lección sobre racismo a la vendedora de una tienda

Brandi Benner, como se hace llamar en Instagram, compartió una historia en verdad alentadora. Sucede que es madre de dos pequeños, la mayor, Sofía, estaba dejando atrás la etapa del pañal y se encontraba aprendiendo a ir al baño, como incentivo, sus padres le dijeron que si lograba un mes completo yendo sola al baño podría obtener un regalo.

Así lo hizo, fue niña grande al dejar el pañal y con ello ganó la posibilidad de escoger un premio. Su madre escribió a través de Instagram que la pequeña eligió una muñeca nueva, sin saber que al llegar a las cajas a pagar le daría una gran lección al vendedor.

Sophia eligió una muñeca negra, al llegar a la caja la encargada le preguntó si era un regalo, si la había elegido para alguna amiga. Sophia se quedó mirándola sin contestar nada hasta que la cajera la cuestionó: ¿Estás segura de que es la muñeca que quieres, cariño? A lo que la niña contestó: “¡Sí, por favor!”.

La cajera de dijo a la pequeña: “Pero ella no se parece a ti. Tenemos muchas otras muñecas que se parecen más a ti”. Ante la mirada atónita de la madre, Sophia contestó de inmediato: “Sí, ella se parece. Ella es un médico como yo… .Y yo soy una chica bonita y ella es una niña bonita. Vea su cabello bonito ¿Y ver su estetoscopio?

Ante tal respuesta la cajera no dijo nada, se limitó a cobrar y, seguro reflexionó sobre la gran lección espontánea que la niña de dio. La madre de la pequeña se limitó a decir: “Esta experiencia confirma mi creencia de que no nacemos con la idea de que el color importa. La piel viene en diversos colores apenas como pelo y ojos y cada cortina es hermosa”.

https://www.instagram.com/p/BSUPPj7Af03/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas