Cancel Preloader

Comienza Operativo de seguridad por Semana Santa en Tabasco

 Comienza Operativo de seguridad por Semana Santa en Tabasco

El Operativo de Semana Santa, denominado Vacaciones Seguras, fue puesto en marcha está mañana por autoridades estatales y federales.

El Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, refirió que el operativo de Semana Santa, Vacaciones Seguras 2017, tiene como finalidad brindar protección, seguridad a los tabasqueños y visitantes en sus diferentes puntos turísticos y de distracción durante este periodo vacacional.

Detalló que los lugares a resguardar serán, lugares turísticos como balnearios, playas, zonas arqueológicas, donde se le brindará atención al turismo local, nacional e internacional.

De igual forma, añadió que se vigilará los hogares para las personas que salgan a vacacionar dentro y fuera del estado, así como también hoteles, restaurantes, plazas comerciales y centros escolares.

Para los eventos religiosos que se lleven a cabo en esta Semana Santa, contarán con el apoyo de mil 700 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, de los cuales mil 414 pertenecen a la dirección de la Policía Estatal y 352 a la Policía Estatal de Caminos.

Participarán para la vigilancia a la población 184 radio patrullas, 41 moto patrullas 5 vehículos convencionales y grúas.

En este sentido comento que las policías municipales también participarán y las corporaciones en general se integrarán a las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) y de esta manera autoridades de los tres órdenes de gobierno brindarán seguridad y protección a los ciudadanos que habitan, visitan o transiten el estado durante el periodo vacacional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas