Comienza Operativo de seguridad por Semana Santa en Tabasco

El Operativo de Semana Santa, denominado Vacaciones Seguras, fue puesto en marcha está mañana por autoridades estatales y federales.

El Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, refirió que el operativo de Semana Santa, Vacaciones Seguras 2017, tiene como finalidad brindar protección, seguridad a los tabasqueños y visitantes en sus diferentes puntos turísticos y de distracción durante este periodo vacacional.

Detalló que los lugares a resguardar serán, lugares turísticos como balnearios, playas, zonas arqueológicas, donde se le brindará atención al turismo local, nacional e internacional.

De igual forma, añadió que se vigilará los hogares para las personas que salgan a vacacionar dentro y fuera del estado, así como también hoteles, restaurantes, plazas comerciales y centros escolares.

Para los eventos religiosos que se lleven a cabo en esta Semana Santa, contarán con el apoyo de mil 700 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, de los cuales mil 414 pertenecen a la dirección de la Policía Estatal y 352 a la Policía Estatal de Caminos.

Participarán para la vigilancia a la población 184 radio patrullas, 41 moto patrullas 5 vehículos convencionales y grúas.

En este sentido comento que las policías municipales también participarán y las corporaciones en general se integrarán a las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) y de esta manera autoridades de los tres órdenes de gobierno brindarán seguridad y protección a los ciudadanos que habitan, visitan o transiten el estado durante el periodo vacacional.