Cancel Preloader

Realizarán Jornada Cultural en la Villa de Etl

 Realizarán Jornada Cultural en la Villa de Etl

En un esfuerzo conjunto, artistas visuales y autoridades eclesiásticas colaboran en la Jornada Cultural en la Villa de Etla, a efectuarse el próximo 31 de marzo en el templo y exconvento de esta comunidad cercana a la ciudad de Oaxaca.

Convocados por el artista plástico Manuel Miguel, el promotor cultural Juan Monterrosa y representantes de la iglesia de San Pedro y San Pablo, decenas de artistas de la población, de Oaxaca y otras partes del país y el mundo mostrarán sus creaciones a partir de las 13:30 horas del sábado.

Esto, como una manera de promover la participación ciudadana y promover el patrimonio cultural de la Villa de Etla.

En la jornada cultural participarán los artistas: Emilia Sandoval, Óscar Vásquez, Noé Díaz, Alejandra Carballido, Spencer Farías, MKKabrito, Paola López, José Santos, Alexis Villafán, Horacio Girón, Guillermo Pons, Lucio Santiago, Javier Naranjo, Jorge Vidal, Alicia Jiménez, Alma Luz, Edith Chávez, Alejandro Echeverría, Guadalupe García y Adrián Martínez.

Asimismo, Eddy Vásquez, Marco Antonio, Baltazar Castellano, Uriel Barragán, Alma Luz, Iván Bautista, Rolando Regino Porras, Guadalupe García, Julio Sandoval, Antonieta Silva, Alma Rosa, Noel Ángel Velasco, Lenin Adalai, Yari Montes, Eumir Irving Cruz, Marco Antonio Canseco, Ezequiel Ortega, Alonso Chávez y Francisco Merino.

La exposición artística se efectuará a partir de las 13:30 horas del próximo sábado y además de los participantes citados, reunirá la obra de creadores de otras latitudes del país y el mundo, entre ellos: Maximino Javier, Víctor Cha’ca, Ixrael Montes, Darío Castillejos, Shinzaburo Takeda, Emiliano López, Adán Paredes, Claudio Jerónimo, Eddie Martínez, Guillermo Pacheco, Jorge López, Hugo Tovar, Guillermo Rito y Tomás Pineda Matus.

La jornada cultural que reúne a un promedio de 50 artistas será en el templo y exconvento de la Villa de Etla, ubicado en la calle José María Morelos sin número, centro de la población. El acceso a la actividad es libre y gratuito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas