Cancel Preloader

El peso avanza su mejor jornada; recupera 2.48% y cotiza en 19.21 por dólar

 El peso avanza su mejor jornada; recupera 2.48% y cotiza en 19.21 por dólar

El peso anotó una de sus mejores sesiones del año con una apreciación de 2.48% o 49 centavos, a 19.21 por dólar en operaciones de mayoreo; la Fed subió sus tipos, tal como se esperaba, y no habló de un mayor ritmo en la normalización de su política monetaria, además los precios petroleros se recuperaron con fuerza.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) cerró en 19.27 pesos, 2.16% o 42 centavos por debajo de su cotización del martes. Se trata de la mayor apreciación del peso desde el pasado 3 de marzo, cuando ganó 2.24%. Los 19.27 pesos es el precio mínimo del dólar desde que se conoció que Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos. En el cierre del 8 de noviembre pasado, cuando aún no cerraban las urnas estadounidenses, el dólar spot marcó 18.42 pesos, nivel que la moneda mexicana no ha conseguido igualar.

Al cierre de operaciones, el dólar al menudeo se vendía hasta en 19.64 pesos y entre 18.45 y 18.75 pesos a la compra en ventanillas bancarias. Después de dos días de reuniones, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto anunció el incremento de 25 puntos base a 0.75 y 1.0% de su tasa de referencia, tal como se pronosticaba.

Los miembros de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) expusieron que ven dos subidas más en este año e hicieron pocos cambios respecto a sus estimaciones económicas. Janet Yellen aseguró que al subida de tipos no obedece a las expectativas de la política fiscal que impulsará el presidente Donald Trump.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.38% a 48.86 dólares el barril, se trata de su mayor variación desde la sesión del 11 de enero de este año, cuando ganó 2.81%. Los inventarios petroleros de Estados Unidos descendieron la semana pasada, después de nueve subidas consecutivas. La noticia mejoró el ánimo de los inversionistas, junto con un cumplimiento en 98% del acuerdo de reducción de bombeo por parte de miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas