Cancel Preloader

Musulmanes involucrados en terrorismo no provienen de países vetados por Trump

 Musulmanes involucrados en terrorismo no provienen de países vetados por Trump

El analista político Ariel Moutsatsos destacó que el nuevo veto migratorio propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene como objetivo detener la entrada a territorio estadounidense a potenciales terroristas; sin embargo, los 36 musulmanes extremistas que se han visto involucrados en actividades terroristas no provienen de ninguna de las naciones vetadas.

Me gustaría recordar que 18 de los 36 musulmanes extremistas que han atacado o han estado involucrados en actividades terroristas en Estados Unidos vinieron de Estados Unidos, nacieron en Estados Unidos.

18 de los 36 desde los atentados terroristas de 2001 nacieron en Estados Unidos y 14 migraron de niños y si hubiera habido esta restricción de viaje cuando ellos migraron no hubieran sido detenidos en las fronteras ni se hubiera evitado su entrada porque ninguno de esos 36 viene de ninguna de las naciones que hoy están vetando en esta nueva orden ejecutiva de Donald Trump”, dijo el analista político en el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”.

El nuevo veto de viaje de seis países musulmanes fue firmado este lunes por el presidente Donald Trump y entrará en vigor el 16 de marzo; los países afectados con son Irán, Somalia, Sudán, Yemen, Siria y Libia.

Van a estar en principio vetados de entrar a Estados Unidos porque dice, no se puede comprobar o hacer distintas investigaciones a las personas que vienen de esos países para entrar a Estados Unidos”.

Por el otro lado, también hay un veto semitemporal de los refugiados de Siria que sólo durará 120 días y después será revaluado, “esto también suavizó un poco esta medida para que las cortes del sistema judicial de Estados Unidos no lo vuelva a echar para atrás”.

Por otra parte, el analista Moutsatsos consideró que será una efectiva pero súper cruel “que no tiene precedente esta medida”, la propuesta de separar a las mujeres y a los niños que cruzan la frontera ilegalmente desde México.

Para Estados Unidos los migrantes son precisamente eso, criminales, continuó. La primera vez que una persona cruza la frontera de manera ilegal sólo debe ser deportado y eso afecta su habilidad para volver a entrar a Estados Unidos de manera totalmente legal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas