Cancel Preloader

Municipios de Chiapas recibirán recursos federales para vivienda

 Municipios de Chiapas recibirán recursos federales para vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó el convenio de coordinación que celebró con seis municipios del estado de Chiapas, que permitirá la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa de Infraestructura para ampliación o mejoramiento de la vivienda (Cuartos Rosas).

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Sedatu acordó con los municipios chiapanecos de Ángel Albino Corzo, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Frontera Comalapa y Ixtacomitán, acciones y recursos para la operación de los subsidios del programa de infraestructura para ampliación o mejoramiento de vivienda (Cuartos Rosas).

La dependencia federal indicó que el acuerdo dará prioridad a las zonas, municipios y localidades que concentran a la población objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre; esto es, las personas en situación de pobreza alimentaria extrema. Y que en la medida de sus posibilidades normativas, financieras y operativas; ajustarán su estrategia de cobertura para ampliar el acceso a los beneficios y la atención de las personas en pobreza alimentaria extrema, con base en la estimación de indicadores y el planteamiento de metas especialmente diseñadas para la población antes referida.

El convenio publicado establece que la dependencia y los municipios de Chiapas se sujetarán a la normativa federal y local aplicable, a las Reglas de Operación del Programa de Infraestructura, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, y al Anexo Técnico de Ejecución de cada proyecto en la operación del subsidio de los programas de infraestructura. También se convino que los subsidios federales y los recursos financieros locales aportados en el marco del subsidio de los programas de infraestructura, se ejercerán en las zonas de actuación para ampliación o mejoramiento de vivienda (Cuartos Rosas).

Las partes involucradas en el convenio de coordinación definieron que la instancia ejecutora del proyecto denominado “Cuartos Rosas”, serán los municipios que deberán aplicar los recursos asignados en el marco del subsidio de los programas de infraestructura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas