Cancel Preloader

México listo para su salida del TLCAN: Videgaray

 México listo para su salida del TLCAN: Videgaray

Si no se puede llegar a un acuerdo satisfactorio con Estados Unidos y Canadá, México está listo para ver el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el canciller mexicano Luis Videgaray en una entrevista televisiva para Bloomberg.

El funcionario señaló que la fuerte relación que existe con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, es un activo a favor de México en la negociación.

El canciller dijo también que México está dispuesto a incluir un mecanismo de estabilización del peso como parte de la modernización del tratado, siempre y cuando preserve el libre comercio con la moneda mexicano, asimismo, dijo que contar con nuevas reglas de origen podría ser un factor que sume a favor de la negociación.

Además señaló que la apreciación que se ha visto muestra que los inversionistas entienden que los tres socios del TLCAN están comprometidos a tener un buen acuerdo.

“Si lo que está sobre la mesa no es bueno para México, el país podría abandonar el NAFTA”, dijo.

En ese escenario el comercio entre México y Estados Unidos estaría sujeto a las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

“Hay un futuro aún sin el tratado. La pregunta es: ¿Por qué haríamos algo así cuando podemos tener un acuerdo que puede ser mejorado y beneficioso para los tres países”, comentó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas