Cancel Preloader

Mariano Hernández comprometido con el talento mexicano

 Mariano Hernández comprometido con el talento mexicano

Con el objetivo de desarrollar tecnología para optimizar Sistemas Artificiales de Producción encargados de extraer hidrocarburos de pozos maduros, Mariano Hernández Palmeros, presidente de la empresa mexicana Nuvoil firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Veracruzana.

El estado de Veracruz se caracteriza por ser uno de los estados que más produce petróleo en México, ocupa el lugar número dos entre los 32 estados de la república, es por esta razón que la firma de este acuerdo resulta de gran importancia en el marco del proceso de innovación en tecnologías que actualmente no existen en nuestro país. Entre 40 y 70% de la producción de crudo en nuestro país proviene de campos maduros en donde se utilizan Sistemas Artificiales de Producción, como la bomba hidráulica tipo “jet”.

La necesidad de optimizar dichos sistemas y crear tecnología 100% mexicana y patentable para su comercialización y explotación fue el parteaguas para la firma del convenio de colaboración entre Nuvoil y la Universidad Veracruzana.

El acuerdo menciona que la duración del mismo será de tres años; en el primer año de puesta en marcha del proyecto podemos observar grandes resultados, entre los cuales destaca que los estudiantes tuvieron la oportunidad poder titularse mediante la realización del proyecto. “Me llena de orgullo saber que el proyecto que comencé, en un futuro va a repercutir positivamente”, refirió Ángel de Jesús Araiza Morales, estudiante de ingeniería en la UV.

El proyecto de índole multidisciplinaria cuenta con la colaboración de los profesores investigadores de la UV, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, unidad Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El apoyo otorgado por la empresa mexicana Nuvoil, de Mariano Hernández Palmeros, sólo es el inicio del trabajo en conjunto que tendrá con la Universidad Veracruzana, mismo que reforzará el compromiso de invertir en la institución. “Ésta colaboración es reflejo del cumplimiento de nuestra misión, visión y valores, confirmando nuestra convicción de apostar por la innovación y el desarrollo de proyectos enfocados en la investigación tecnológica”, refirió el presidente del corporativo Nuvoil.

La Dra. María Estela Montes Carmona, Directora del Instituto de Tecnología de UV y el Dr. Pedro Javier García Ramírez, Investigador de la UV y líder del proyecto, se congratularon con la confianza que les brindó la empresa Nuvoil.

En el presente año, la empresa mexicana Nuvoil celebra 20 años de trayectoria, tiene presencia en todo el Golfo de México y pretende expandir sus horizontes.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas