Cancel Preloader

Industrias podrán incrementar sus precios

 Industrias podrán incrementar sus precios

El 99 por ciento de las plantillas laborales se siguen manteniendo en los diferentes sectores.

La paridad peso-dólar y el costo de los insumos de la materia prima en el último mes febrero 2017 en el mercado interno, permitirá que los costos del sector industrial incrementen en el 2017 hasta en un 28 por ciento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Chiapas, Juan Pablo Cañaveral Constantino.

Lo anterior deviene en gran medida de los aumentos que la tarifa eléctrica tuvo en el año 2016, respectivamente a dicho sector, donde el acrecentamiento en comparación al 2015 fue del 44 por ciento.

Nuestro mayor gasto que tenemos es en energía eléctrica, el 65% de la energía que se consume en el país lo consume la industria de la transformación”, aseguró Cañaveral Constantino.

Panorama que afecta totalmente en la competitividad de los costos, lo cual se traducirá en un aumento de precios a los clientes; los cuales van desde de los 10 al 15 por ciento.

Como ejemplo de este rendimiento, son la planta extractora palma de coco instalada en el municipio de Benemérito de las Américas, detalló.

Si hay alguien que genera los empleos formales y mantiene la paz social, es la industria de la transformación, pese a todo seguimos trabajando, después de los problemas electorales y magisteriales”, continuó.

Con lo anterior, el 99 por ciento de la plantilla laboral industrial sigue manteniéndose, puesto que las actividades del sector permiten una estabilidad a diferencia de los demás sectores particulares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas