Cancel Preloader

En Veracruz…hallan 47 cadáveres en fosa clandestina

 En Veracruz…hallan 47 cadáveres en fosa clandestina

En un predio de la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, el crimen organizado enterró de manera ilegal a 47 personas, confirmó este domingo la Fiscalía General de Veracruz.

De acuerdo al informe brindado por el fiscal Jorge Winckler Ortiz, los cráneos y restos humanos los depositaron en 8 diferentes fosas clandestinas a escasos 10 metros de la Laguna de Alvarado.

Aristegui Noticias logró ingresar a la zona donde los agentes de la FGE y de la Secretaría de Marina-Armada de México exhumaron los cuerpos, observándose aún las cintas que delimitan la escena del crimen y las bolsas negras que los resguardaban.

En las inmediaciones también hay tenis, zapatillas, prendas de vestir de hombre y mujer, así como los guantes y el material que utilizaron los peritos y excavadores durante el viernes y sábado.

En el aire merodean decenas de zopilotes que desde las alturas y el lugar está inundado por un fétido olor a muerte; esto en un terreno que se ubica a unos 500 metros de los pescadores de Arbolillo, a 10 kilómetros de la ciudad de Alvarado.

Identifican a 5 personas

En la conferencia de prensa desarrollada en Boca del Río, Winckler Ortiz detalló que la Dirección de Servicios Periciales ya pudo identificar a por lo menos 5 personas que tenían reporte de desaparición.

Entre los cadáveres de esta fosa clandestina se encuentran los 3 integrantes de la familia Sánchez Pérez, quienes eran originarios de Querétaro y en septiembre de 2016 habían visitado el puerto de Veracruz.

También se identificó al joven Baruch Grajeda García, víctima de desaparición forzada en julio de 2016 en el puerto de Veracruz, según lo establecido en la carpeta de investigación 876/2016.

La quinta persona identificada responde al nombre de Isaías Jácome Hernández, desaparecido el 6 de septiembre de 2016, cuyos familiares interpusieron la denuncia y se inició la investigación 1582/2016.

El resto de cuerpos serán inventariados por el laboratorio de servicios periciales de la FGE para iniciar con la toma de patrones genéticos y compararlos con las pruebas de ADN aportadas por los colectivos de familiares de desaparecidos.

Este hallazgo se da un par de días después de que los medios de comunicación pudieron ingresar a la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, al norte del puerto ee Veracruz, considerada como la más grande de México y donde se han encontrado 250 cráneos en apenas 7 meses.

(Información y gráfico: Israel Hernández/ Aristegui Noticias)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas