Cancel Preloader

En Palenque; aumenta el precio del pollo pero caen ventas

 En Palenque; aumenta el precio del pollo pero caen ventas

Entre 5 y 10 pesos fue el incremento del kilogramo de la carne de pollo en los negocios del mercado público Guadalupe, este cambio se dio el pasado domingo 12 de marzo del presente año; además esta situación ha provocado que las ventas estén bajando cada día, porque es muy difícil para las familias comprarlo al precio actual.

 

Anteriormente, el kilogramo de este producto se vendía en muchos comercios de la ciudad a 38 o 40 pesos, y actualmente el precio se elevó fuertemente llegando a encontrarse en 50 pesos el kilo de pollo. Asimismo, es bien sabido que en esta época de Cuaresma el consumo de este producto se dispara y eso también sea un factor para que en estos momentos el precio haya subido.

 

Diario de Palenque platicó con el vendedor Francisco Maza García, quien señaló que este aumento si pegó en el bolsillo de las familias palencanas, y con ello sus ventas bajaron. “El kilo de pollo lo tengo a 52 pesos, antes estaba a 45 pesos; la pechuga estaba a 75 pesos el kilogramo y ahora lo vendemos a 85 pesos; la pierna estaba en 50 pesos el kilo y ahora aumentó a 55 pesos; desde que se dio la alza del producto no hemos vendido mucho, por ejemplo si anteriormente vendíamos 20 pollos ahora solo 15 pollos al día”.

 

 

Cada negocio pone su tarifa

 

Por su parte, Víctor Sergio Trujillo Domínguez locatario del mercado público Guadalupe dijo, que el kilogramo lo vende a 45 pesos, hace tres días lo ofertaba a 40 pesos y en otros negocios se llegó a vender en 38 pesos el kilo del pollo. Aseveró, que cada negocio pone el precio a su conveniencia, pero la gente debe estar consciente que actualmente este producto tiene un costo promedio de 45 a 50 pesos el kilogramo.

 

“Actualmente no tenemos muchas ventas, de por sí con el aumento de las gasolinas la situación económica del país empeoró; ahora con este incremento se complican más las cosas en el municipio, es decir, tanto para los clientes como para nosotros como comerciantes. Ya tenía como un año que el pollo no subía de precio en Palenque; hacemos la invitación a la población para que adquiera sus pollos en el mercado Guadalupe desde las 5:00 de la mañana hasta las 14:00 horas”, añadió.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas