Cancel Preloader

Comercios en Tabasco subirán sus precios por alza en costo de combustible

 Comercios en Tabasco subirán sus precios por alza en costo de combustible

Luego de hacer un llamado a la unidad para evitar fisuras al interior del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, reconoció que la situación para el comercio organizado en la entidad es complicada, por lo que se prevé un ajuste en los precios de un 5 a un 10 por ciento.

Con ello, dijo que únicamente se estarían trasladándolos efectos de la inflación a los precios finales de los productos y servicios como resultado del alza a las gasolinas y otros insumos como la energía eléctrica.

No obstante, señaló que se espera un repunte del 20 por ciento en las ventas para la próxima celebración de Semana Santa.

“Sí, efectivamente desde inicio de año ya veníamos trayendo un problema fuerte en la operación de los negocios, nos damos cuenta de lo que está pasando en estos negocios, esperemos que pueda haber el repunte de Semana Santa que siempre impacta en algunos giros”, aseveró.

En entrevista, comentó que la inflación ha afectado un poco al sector durante el primer bimestre del año a lo que se suma el aumento de la gasolina y la luz, “por ello pensamos que entre un 5 y un 10 por ciento puedan ajustarse los precios, aunque muchos ya han tratado de aguantar ese problema porque nos genera bajas ventas, de modo que la gente también sale afectada”, apuntó.

Consideró que esto es derivado de la crisis en el sector petrolero y la crisis económica que prevalece en la entidad, por lo cual algunos le están apostando a la agroindustria para hacer frente a estos problemas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas